Diablo Guardián

Serie original adaptada de Amazon Prime Video para México

La novela Diablo Guardián, escrita por Xavier Velasco y ganadora del Premio Alfaguara en 2003, sin duda, una de las novelas contemporáneas más leídas de la literatura hispanoamericana. Esto mismo hizo que la novela traspasara las fronteras del papel e inspiró para realizar una adaptación a una nueva serie exclusiva del servicio streaming Amazon Prime Video. La cual será la primera serie original de la plataforma para México.

Amazon Studios y TAO (Televisa Alternative Originals), el nuevo estudio de contenido de Televisa, fueron los encargados de la adaptación. Esta alianza entre el servicio streaming y la televisora más grande de México, fue anunciada recientemente para la creación de nuevas historias. Todo parece indicar que la adaptación de la novela Diablo Guardián, será uno de los primeros experimentos.

Diablo Guardián narra la vida de Violetta, una adolescente rebelde que decide seguir sus sueños y se escapa a Nueva York con 100 mil dólares que les roba a sus padres. Su vida se convierte en un desastre desde que llega a Estados Unidos, en donde buscará conseguir todo lo que quiere conquistando a los hombres, probando las mieles de la libertad, para poco después despertar a una dura realidad cuando se queda sin dinero, cayendo así en los brazos de Nefastófeles.

La actriz mexicana Paulina Gaitán es la encargada de dar vida a Violetta. A ella la hemos visto en series como Narcos y El Dandy, así mismo en películas como Sin nombre y Somos lo que hay. También veremos a Andrés Almeida interpretando a Nefastófeles, y a Adrián Ladrón como Pig. Xavier Velasco, el autor de la historia, tendrá una intervención con un personaje secundario.

La primera temporada se estrena este mes de mayo, la serie consta de 10 capítulos y se estará disponible para México y más de 200 países. Muy pronto podremos ver qué resulta de la alianza entre Televisa y Amazon Prime, y si compite con las producciones de Netflix, porque si resulta, seguro vendrá más contenido mexicano para ambas plataformas de streaming. Y, nos encantaría ver más adaptaciones televisivas o cinematográficas de novelas literarias.

You may also like...

0 thoughts on “Diablo Guardián”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SAE

CorredorCRC