64 Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Nacional

La Muestra Internacional de Cine ha sido, a lo largo de sus más de sesenta ediciones, un festival de cine no competitivo que pretende acercar al público mexicano las propuestas más innovadoras y recientes del arte cinematográfico, avaladas por su reconocimiento en festivales internacionales y por la crítica especializada.

En esta ocasión, la 64 Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Nacional ésta integrada por 14 largometrajes con una variada propuesta de cineastas nacionales e internacionales, todos reconocidos por la calidad de su trabajo. En esta edición, la Muestra incluye películas de varios países, entre ellos Estados Unidos, Francia, Japón, Portugal, Argentina, Austria y México, dirigidas por grandes cineastas como Andréi Tarkovsky, Michael Haneke y Agnès Varda, entre otros.

Algunas Películas que tienes que ver en la 64 Muestra Internacional de Cine:

  • Amante por un día

Celos y La sombra de las mujeres son los largometrajes que anteceden a Amante por un día, juntos forman una trilogía sobre los celos, a cargo del cineasta Philippe Garrel.

  • De la infancia:

El cineasta mexicano, Carlos Carrera, recurre a la ficción con elementos de fantasía y sobrenaturales. Largometraje basado en la novela homónima de Mario González Suárez

  • Un final feliz

El director austriaco Michael Haneke nos presenta Un final feliz, película en la que toca sus propias obsesiones temáticas y de estilo. Echa un vistazo a la clase alta desde un punto de vista superficial.

  • La maldición de Thelma

Es un thriller psicológico con tintes de horror. El director Joachim Trier explora el paso de la adolescencia a la adultez, a través del despertar sexual y la independencia desde el punto de vista de una joven, bajo un contexto donde la religión está alejada de las normas sociales.

Checa la programación de la 64 Muestra Internacional de Cine en www.cinetecanacional.net

Tags

You may also like...

0 thoughts on “64 Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Nacional”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SAE

CorredorCRC