AGI Congress & Open MX 2018

Este año la Ciudad de México será sede del congreso anual

de Alliance Graphique Internationale (AGI)

La reunión anual más prestigiosa de diseñadores gráficos de todo el mundo.

Qué.


AGI (Alliance Graphique Internationale) es una organización franco-suiza sin fines de lucro cuyo objetivo es compartir e intercambiar amistosamente experiencias y resultados del quehacer del diseño internacional en ejercicios de excelencia. Bajo el tema El otro lado/The other side. AGI Congress es un espacio abierto, eco de nuevas voces y discursos latinos e iberoamericanos.

Cómo.


AGI Open es la fase pública y educativa de AGI Congress. Buscamos que cada año los miembros se reúnan en conferencias que van dirigidas principalmente a estudiantes y profesionistas dispuestos a debatir sobre el diseño contemporáneo.
AGI Open busca que sus participantes interactúen dentro del evento para seguir nutriendo de información las rutas del diseño reciente, nuestras sedes serán importantes recintos culturales de la ciudad. Traspasar por medio del lenguaje de un lado a otro es nuestro pasaporte imperecedero.

Por qué.


AGI Open se realiza desde 2010 en ciudades como Barcelona, Amsterdam, Berlín, Tokio, París o Seúl y llega por primera vez a CDMX coincidiendo con que este año fue nombrada la Capital Mundial del Diseño. La apertura cultural es fundamental para abrir fronteras y poder crear un diálogo acerca de las artes gráficas del nuevo siglo. Para más información sobre las sedes y los costos en:  2018.agi-open.com


 

AGI (Alliance Graphique Internationale) surge en los años cuarenta y se formaliza en París en 1952. Es una organización franco-suiza sin fines de lucro, cuyo objetivo es compartir e intercambiar amistosamente experiencias y resultados del quehacer del diseño internacional en ejercicios de excelencia.

Cada año los miembros se reúnen en una ciudad diferente en el AGI Congress, dispuestos a debatir sobre la profesión y aprender más de su ciudad anfitriona. En consonancia con los objetivos establecidos por AGI, la conferencia de diseño AGI Open, dirigida principalmente a los estudiantes, se desarrolla simultáneamente con el Congreso. El éxito del Open es fundamental para que los miembros de AGI participen libremente en charlas y eventos que amplíen el conocimiento y alienten a las nuevas generaciones de diseñadores por venir.

El Congreso de AGI 2018 estaba planeado para llevarse a cabo en Nueva York. Después del triunfo de Donald Trump, Nikki Gonnissen (presidenta de AGI) sugiere realizarlo en México, a petición de los miembros de AGI en Estados Unidos. En México aceptamos orgullosamente el reto y decidimos llamar a este encuentro: El otro lado / The other side.

Viviendo la tensa relación con Estados Unidos, para el grupo de AGI MX (Gabriela Rodríguez -Directora AGI Congress & Open y Alejandro Magallanes – Presidente AGI) la realización de este congreso es una gran oportunidad de mostrar una perspectiva diferente de México y el diseño desde este “otro lado” y de “muchos otros lados” derribando muros y fronteras.

El Otro Lado / The Other Side

  • Cruzamos fronteras y llegamos al otro lado.
  • Si las fronteras desaparecen, desaparece el otro lado.
  • Por otro lado, el otro lado es geografía.
  • El otro lado es historia, vecindad, guerra o amistad.
  • El otro lado es lo que está fuera de nosotros.
  • Cuando aprendemos del otro lado, dejamos de tener lados.
  • O al menos se convierte en parte nuestra.
  • Podemos mirarnos a los ojos de un lado y de otro.
  • Podemos ver juntos muchos otros lados.
  • Cuando conocemos el otro lado, dejamos de ignorarlo.
  • Los diseñadores siempre buscamos encontrar la mirada del otro lado.
  • El diseño desvanece el otro lado.

En 2018 la CDMX es la Capital Mundial del Diseño y alberga uno de los eventos creativos más importantes del mundo, convirtiéndose en la primera metrópoli de América Latina en recibir esta distinción.

Además, la CDMX ha sido designada miembro de la Red de Ciudades Creativas, de la UNESCO en la categoría de Diseño.

AGI Congress & Open MX se llevara a cabo del 23 al 29 Septiembre de 2018.

Tags

You may also like...

0 thoughts on “AGI Congress & Open MX 2018”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SAE

CorredorCRC