EQT AV: VIEJA ESCUELA MODERNIZADA

SS18; EQT; BBall

Desde hace algún tiempo vivimos el regreso de los noventa en la cultura pop.

Los headliners de grandes festivales son artistas que explotaron en aquella época donde todos jugábamos basquetbol.

Nos prendían las rolas de Run DMC y sus adidas blancos con las tres flanjas negras al costado.

Run DMC junto con Patrick Ewing, mítico pivote de los Nicks de New York fueron el estandarte ochentero que ayudaron a definir en la siguiente década la imagen de adidas entre los crecientes fans de los sneakers. Los adidas Patrick Ewing le mostraron al mundo que se podía conjuntar modernidad con identidad.

La marca alemana lo vuelve a hacer para nuestros días con su línea EQT ADV. Esta temporada su ya clásico modelo EQT Bask mantiene la misma línea noventera que ha venido trabajando, pero adaptando su diseño a la moda contemporánea. EQT Bask ADV está construido en capas, los paneles laterales son de ante sintético con las clásicas tres bandas bordadas en tela. Otra cosa que le da un tono retro es su suela gruesa de goma con paneles de TPU moldeados alrededor del talón y el antepié que añaden un soporte extra. Es un sneaker inspirado en la bota interior de los modelos que se usaban en el básquet de la vieja escuela.

Todo un clásico traído a la era digital, o sea un clásico moderno.

EQT RACING ADV W

Otro de los lanzamientos del escuadrón EQT (EQT Bask ADV, EQT Racing ADV, EQT Support ADV MID) es el EQT Racing para mujer, el cual es una adaptación moderna de un adidas Originals con el espíritu los primeros Equipment. Son la contraparte de sus antecesores monocromáticos. Lo particular de este sneaker son sus detalles en suaves tonos grises y azules en la parte superior del tejido adidas Primeknit, punto elástico con un exclusivo sistema de entrelazado para sus cintas adhesivas.  Además EQT Racing cuenta con una lengüeta envolvente para facilitar la entrada del pie con gran comodidad. Las tres bandas de tela traslúcidas son integradas encima de una entresuela de goma EVA, uno de los mejores materiales para absorción de choche. Esta suela es resistente a la corrosión de productos químicos, agua, anti-vibración y aislamiento acústico/térmico.

La adaptación moderna de los EQT Racing es la combinación perfecta entre lo clásico y lo contemporáneo. El diseño hace de este sneaker una versión más ligera por el tratamiento en su paleta de colores exclusivo para mujeres.

Estamos seguros que el escuadrón EQT de adidas seguirá complaciendo a los sneakerheads más exigentes por su alto grado de calidad tanto en el diseño como en los materiales implementados. No por nada el buen A$AP Ferg junto con el artista Oliver Hadlee-Pearch han plasmado a través de una gran estética visual la identidad de la marca de las tres bandas en Original is Never Finished.

Un motivo más para aplaudirles.

You may also like...

0 thoughts on “EQT AV: VIEJA ESCUELA MODERNIZADA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SAE

CorredorCRC