DE MEZCAL Y AMORES

El mezcal es una bebida que entre sus raíces

encierra una historia de amor

Cuenta una leyenda que el mezcal nació a consecuencia del amor entre Mayahuel y Quetzalcóatl. Mayahuel era una joven hermosa, nieta de una Tzintzimitl, una noche, Quetzalcóatl y Mayahuel se encuentran para amarse, convertidos en la forma de un árbol. Cuando la Tzintzimitl despierta y no ve a su nieta, baja a la Tierra a buscarla y  descubre los amoríos que llevaba a cabo con Quetzalcóatl, enojada por ello, despedaza a Mayahuel y abandona sus restos para que sean devorados. Quetzalcóatl los entierra y de ellos brota el maguey.

El mezcal hace unos años era una bebida poco atractiva, al oír mezcal se le catalogaba como una bebida barata con escasa importancia, pero aproximadamente desde el 2010 la gente comenzó a ver al mezcal como una bebida llena de matices y con distintas variedades que le brindan un mejor carácter que el tequila.  El mezcal comenzó a ser “La bebida”.

Tomo tanta importancia que comenzaron los lugares especializados, las mezcalerías, lugares donde puedes degustar un rico mezcal de pechuga hasta un delicioso tóbala, o un ensamble. El mezcal como el tequila, puede tomarse solo o en un buen coctel.

MARGARITA CON MEZCAL

-1 1⁄2 onza de mezcal

-1⁄2 onza de licor de naranja

-1⁄2 onza de licor Triple Seco (destilado de cáscaras de naranja)

-jugo de limón

-Hielo frappé

-una pizca de azúcar

Preparación

Agrega el mezcal, el licor Triple Seco, una cucharada de azúcar, el jugo de limón y el hielo frappé, licuada todo por aproximadamente  40 segundos. Por último, sirve el contenido en una copa de Margarita o una similar que más te guste, con el borde escarchado, lo puedes escarchar con sal de gusano y  con una rodaja de limón.

PEPINO MEZCALERO

-1 onza de mezcal

-Pepino

– Endulzante natural

– Jugo de limón

Preparación

Mezcla los ingredientes en un shaker y colocar un poco de hielos y mezclar por 30 segundos. Servir en un vaso con el borde escarchado con un poco de sal de gusano.

ENAMORADOS

-1 1/2 onza de mezcal

-Zarzamoras

-Fresas

-½ onza de jarabe natural

-1/2 onza de licor de naranja

-1/2 onza de jugo de zarzamora

-hielos

Preparación

Mezcla en un shaker todos los ingredientes o si lo prefieres puedes licuarlos para para obtener un frappé. Sirve esta mezcla en un vaso pequeño y puedes decorarlo con un unas  zarzamoras.

*El maguey es una planta que tiene distintas variedades que tienen la capacidad de dar de entre sus entrañas las bebidas más representativas de México, como lo son: El mezcal, el tequila, el pulque, el bacanora, la raicilla y el sotol, estos últimos son los menos conocidos.

You may also like...

0 thoughts on “DE MEZCAL Y AMORES”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SAE

CorredorCRC