La nueva era del fitness

Hasta hace unos años, el mundo del fitness y la vida saludable era catalogado como un espacio en el cual solamente los hombres musculosos tenían cabida o los yoguis más experimentados podían acudir. Enero era por consecuencia el mes en el que todos los gimnasios se abarrotaban y veías gente que no tenía idea de cómo se utilizaban los aparatos o sufrían con cada paso en la caminadora. Con el paso del tiempo fueron llegando a la ciudad espacios con todo tipo de actividades y abiertas a todo tipo de público, desde la persona más experimentada hasta aquella que apenas inicia su viaje a una vida más saludable.

Hoy por hoy podemos encontrar estudios de ciclismo bajo techo, estudios de crossfit, estudios de yoga para todos los niveles, espacios diseñados para clases de HIIT o entrenamiento funcional y hasta lugares que imparten clases de ballet para adultos. Hay para todos los gustos y todos los presupuestos.

La premisa de que tienes que hacer ejercicio para verte como en los anuncios de ropa está quedando poco a poco atrás pues la gente está buscando hacer diversas actividades físicas para sentirse mejor, mejorar su calidad de vida, abatir el estrés del trabajo y de la vida diaria y también para socializar y conocer personas con sus mismos intereses y por consecuencia gozar de una mejor imagen y autoestima. Otra razón por la cual las personas asisten a este tipo de lugares es por el gran boom de las redes sociales pues a través de ellas dan a conocer sus avances, las actividades que realizan e incluso la ropa que utilizan para asistir a estos lugares.

Sin importar cuál sea tu motto, es importante que si deseas iniciarte en el mundo del fitness, elijas muy bien la actividad que vaya de acuerdo a tus objetivos, tu estilo de vida y sobre todo tu nivel de experiencia pues de esta manera evitaras desertar al poco tiempo e incluso evitarás lesiones que puedan terminar en cirugías. Antes de acudir a algún centro a inscribirte, investiga muy bien qué tipo de actividades ofrecen, si los instructores están certificados y si tienes dudas puntuales, asiste a las instalaciones para que puedan resolverlas y ayudarte a tomar una decisión consciente.

Algunos estudios o centros a los que puedes echar un ojo pues tienen lo último en equipo y clases son Hypetraining, Síclo, Beatness, Beatbox o Blanco Yoga.

Tags

You may also like...

0 thoughts on “La nueva era del fitness”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SAE

CorredorCRC