Salón ACME

Es un salón de arte que albergando propuestas artísticas y curatoriales que se están desarrollando a lo largo del país; la CDMX ha sido testigo de las 6 ediciones que lleva la plataforma.

El Salón, desde su inicio en 2013, ha mostrado propuestas de artistas tanto emergentes como consolidados, con el fin de abarcar y hacer convivir discursos diversos. Su objetivo principal, es el de dar visibilidad al trabajo de artistas que aún no son representados por galerías.

Cada año seleccionan un consejo curatorial formado por diversos agentes del medio: artistas, curadores, galeristas, académicos. Para esta 6ª edición contaron con la participación de Óscar Benassini (Crítico de Arte Editor La Tempestad), Eugenia Braniff (Estancia FEMSA), Olga Margarita Dávila (Curadora y Promotora, Paula Duarte (Subdirectora Museo Carrillo Gil), Geovanna Ibarra (Curadora Ladera Oeste), Viviana Kuri (Directora MAZ), Mauricio Marcin (Investigación Museo del Eco), Santiago Merino (Artista), Cristóbal Riestra (Galerista OMR), Patsy Sloane (Curadora), Anissa Touati (Curadora) y recibieron más de 600 propuestas artísticas.

ACME es un proyecto que busca impulsar la labor artística del país y propiciar un vínculo directo entre el artista, el curador y su público.

La Bodega de ACME tiene una identidad propia, una atmósfera particular que remite a los antiguos salones de arte. Aquí le dan seguimiento al trabajo que realizan actualmente artistas que han colaborado o participado en pasadas ediciones del Salón.

Además, Salón ACME ofrece espacios de convivencia y recreación donde se combinan la gastronomía y la música. Con esto se genera una experiencia fresca y una atmósfera acogedora, que invitan al público a acercarse al proyecto del Salón desde una perspectiva incluyente.

La muestra surge como resultado de una convocatoria abierta que se lanza anualmente a través de redes y medios de comunicación. Incluye la obra de artistas que están desarrollando su trabajo principalmente en México.

Cada año Salón ACME lanza una convocatoria abierta a través de su sitio y redes sociales, además, del apoyo de medios de comunicación y permanece abierta a lo largo de dos meses. La próxima convocatoria será en Septiembre.

 

You may also like...

0 thoughts on “Salón ACME”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SAE

CorredorCRC